Amigos de los Animales Granada

RITA

Ayúdale difundiendo

Descripción

Nos dieron el aviso de que había una perrita grande, completamente demacrada y sucia que deambulaba por las calles a las afueras de Granada en busca de comida. La gente de la zona quería deshacerse de ella, le pegaban y la echaban de todos sitios, y se había vuelto violenta contra ellos… estaba muy asustada. Rápidamente fuimos a recogerla y la tragimos a nuestro refugio con la esperanza de encontrarle pronto un nuevo hogar definitivo, de esto hace ya 5 años, Rita es una de nuestras veteranas y se ha vuelto invisible…

Rita es una osita de peluche tamaño XXL, aunque cuando llegó estaba muy asustada y nos huía, a día de hoy disfruta mucho las caricias, pero si no te conoce, al principio es un poco tímida. Con l@s voluntari@s se deja mimar y abrazar, nos tiene a tod@s enamorados. Aún tiene reparo con las desconocidos pero nunca ha tenido un mal gesto, incluso en el veterinario se porta bien y se deja manipular. 

Nuestra Rita es un cruce con Rafeiro do Alentejo, una raza que se caracteriza por ser tranquilos, muy bonachones y nobles. Creemos que podría convivir bien con niños, pero deben ser más bien mayores y tranquilos, que sepan respetar su espacio. Estamos seguros que en un entorno en el que se sienta segura será una compañera maravillosa de siestas y mimos.

Las veces que ha salido de paseo va muy insegura, probablemente nunca la habían sacado antes a pasear con una correa. Por desgracia en el refugio no tenemos el personal ni el tiempo suficiente que necesitan los más miedosos, pero creemos que con un tutor/a constante que la acompañe avanzaría mucho más rápido. 

En cuanto a sus amigos perrunos, hasta ahora solo la hemos socializado con machos, y se lleva muy bien con su compi Goliat, es una perra bastante sumisa, creemos que también iría bien con hembras, siempre que sean sociables. Confiamos en que tener un hermano perruno en su nuevo hogar sería de mucha ayuda para tomarlo de ejemplo en los paseos, aunque no es imprescindible.
Su único problema, quizá por haber vivido tanto tiempo en la calle buscándose la vida como podía, intentando buscar cualquier cosa que llevarse a la boca, es que no sabe compartir comida, y debe comer ella sola para sentirse segura. 

Para Rita, buscamos personas que tengan paciencia y experiencia en el trato con perros miedosos. Es muy obediente, y estamos seguros de que será mucho más accesible si siente el amor de su gente y se le permite vivir una vida tranquila y protegida. 

Más perritos en adopción

Wilco

Simpático blanquito, que busca una familia activa

Maya

¡Perrita de bolsillo! Abuelita tímida pero muy buena

Mango

Activo cachorrón, lleno de energía y ganas de...

Charol

Tímida podenquita necesita que la enseñen a confiar

Nilo

Tímido al principio, pero con muchas ganas de...

Mario

Quiere dejar atrás su duro pasado en un...

Rita

Tiene cara de osita polar, ¡y es igual...

Fénix

Perrito maravilloso de una raza incomprendida...