Amigos de los Animales Granada

SOBRE LA ASOCIACIÓN

Llevamos desde el año 1994 constituidos como Asociación sin ánimo de lucro, inscrita con el número 2481 en la Delegación de Gobierno bajo el nombre ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS ANIMALES DE GRANADA.

Todos y cada uno de nosotros somos voluntarios, con una especial sensibilidad hacia un colectivo muy olvidado y desatendido, pero muy presente en nuestras calles, y que aumenta considerablemente en la época de vacaciones; el de los animales abandonados.
Nuestra labor consiste en atender en nuestro Refugio a animales abandonados y/o maltratados, en alimentarlos, darles cuidados veterinarios y sobre todo buscarles un hogar donde conozcan todo el cariño que merecen.

Además, consideramos muy importante formar parte activa del movimiento animalista, y hacemos campañas de concienciación, (échale un vistazo a nuestros próximos eventos para no perderte nada) como las de esterilización, para evitar la proliferación de cachorros no deseados y por tanto abandonados. Es por ello que todos los animales son entregados después de ser esterilizados. Si tenemos en cuenta que tanto las gatas como las perras tienen un promedio de 12 cachorros al año, los cálculos son bastante fáciles. Promoviendo la esterilización el resultado sería claro: muchos menos abandonados en las calles. Creemos que merece la pena que la gente tome conciencia del problema y lo más importante, de la solución.
También hemos realizado charlas de concienciación en colegios, lo cual creemos que es fundamental para educar en respeto a los animales.
Así mismo, organizamos y formamos parte de manifestaciones a favor de los animales y en contra de su maltrato, abandono, venta y demás prácticas.
Organizamos citas benéficas, como cenas de Navidad, fiestas, barriles, obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos, mercadillos,… para recaudar dinero y poder seguir con nuestra labor, de los cuales puedes estar informado a través del apartado de eventos y acudir siempre que te sea posible.

Queremos hacer una mención especial y darles nuestro más sincero agradecimiento a LA FUNDACIÓN FRANCISCO CARVAJAL (Albolote, Granada), en especial a AGNES FUERTES ALOU, quienes nos han apoyado desde nuestros comienzos, ayudándonos en todo lo que les ha sido posible.

Gracias por dejarnos hacer de un lugar un hogar.