Amigos de los Animales Granada

VEN AL REFUGIO COMO VOLUNTARI@

De lo que más precisamos en el refugio es de gente que de manera altruista, pueda dedicar parte de su tiempo a colaborar en alguno de los catorce turnos semanales, ¡si! Hay 2 turnos todos los días del año, mañana y tarde, los animales no entienden de festivos ni vacaciones.

Normalmente cada voluntari@ se compromete a venir a su turno una vez a la semana; si tu tiempo es limitado (un par de horas a la semana) la opción de apadrinar seguro que te encantará, es una forma de colaborar con el refugio y estar en sontacto con nuestros peludos.

Los turnos solemos realizarlos en grupos, de manera que en cada uno habrá una voluntari@ responsable, cabeza de turno, que por su experiencia y continuidad colaborando con nosotr@s domine su trabajo y supervise el de los demás, así como varios ayudantes.

Nos encontramos a las afueras de Albolote (Granada), y no es necesario tener vehículo propio, se puede llegar en metro o autobús, aunque deberás acoplarte al horario del/la voluntari@ que vaya ese día contigo y pueda recogerte. (Recordatorio: por seguridad la ubicación exacta no se encuentra en internet, se proporcionará de cara al primer turno)

Así nuestro refugio se divide en 2 partes:

  • En la zona felina, se hace turno una vez al día (3 o 4 horas), y l@s voluntari@s pasan su jornada con los gatitos, dedicando dicho tiempo a la limpieza de las dos gateras y sus patios, cambiar los areneros, reponer la comida, el agua, atender a los enfermos, etc.
  • En la zona canina, se hacen 2 turnos diarios, uno por la mañana (de 8h a 14h aprox) y otro por la tarde (de 16 a 21h aprox). Los perritos salen por grupos al patio, donde juegan y se divierten, mientras l@s voluntari@s, limpiamos sus habitaciones, reponemos la comida, cambiamos el agua de los bebederos, barremos los patios, etc.

Durante ambos turnos también se administran los tratamientos prescritos por nuestro veterinario, a veces se reciben visitas, y solucionamos los imprevistos que puedan surgir.

Es una labor a veces dura, pero a la vez muy gratificante. Es un trabajo que, aun siendo voluntario, exige responsabilidad, compromiso, compañerismo, implicación, continuidad y dedicación. Se trata de seres vivos que necesitan de nuestro esfuerzo. Es increíble el cariño que los animales nos dan y el agradecimiento que muestran por cualquier mínimo detalle. Así que el voluntariado en una Asociación como la nuestra estamos seguros de que merece realmente la pena ¡solo se necesitan ganas de aprender!

Te animamos a que vengas a conocernos y a pasar un turno de trabajo con nosotr@s. Entre animales tan nobles y personas que comparten una afición tan bonita te sentirás muy bien y seguro que repites.
Anímate y rellena nuestro formulario de voluntarios, que podrás enviar a voluntarios@amigosdelosanimales.org.es, ¡te esperamos!

Nuestros peludos con l@s voluntari@s