Amigos de los Animales Granada

VEN AL REFUGIO COMO VOLUNTARI@

De lo que más precisamos en el refugio es de gente que de manera altruista, pueda dedicar parte de su tiempo a colaborar en alguno de los catorce turnos semanales.

El trabajo en nuestro refugio consiste en turnos de mañana y de tarde, todos los días de la semana, durante todo el año. Normalmente cada voluntari@ se compromete a hacer un turno completo una vez a la semana; aunque agradeceremos mucho el tiempo que sea que puedas dedicarnos.
Nos encontramos a las afueras de Albolote (Granada), y aunque no es necesario tener vehículo propio, si no tienes, deberás acoplarte al horario de la voluntari@ que vaya ese día.
Los turnos solemos realizarlos en grupos, de manera que en cada uno habrá una voluntari@ responsable, que por su experiencia y continuidad colaborando con nosotr@s domine su trabajo y supervise el de los demás, y varios ayudantes.

Así mismo, el refugio se divide en 2 partes:

  • En la zona felina, se hace turno una vez al día, y l@s voluntari@s pasan su jornada con los gatitos, dedicando dicho tiempo a la limpieza de dos habitaciones y sus patios, cambiar los areneros, reponer la comida, el agua, atender a los enfermos, etc.
  • En la zona canina, se hacen 2 turnos diarios, uno por la mañana (de 8h a 14h aprox) y otro por la tarde (de 16 a 21h aprox). Hay un número determinado de espacios donde los refugiamos mientras no están en el patio. Es decir, los perritos salen por grupos al patio, donde juegan y se divierten, mientras l@s voluntari@s, limpiamos sus habitaciones, reponemos la comida, cambiamos el agua de los bebederos, barremos los patios, etc.

Durante ambos turnos también se administran los tratamientos prescritos por nuestro veterinario, a veces se reciben visitas, y solucionamos los imprevistos que puedan surgir.

Es una labor a veces dura, pero a la vez muy gratificante. Es un trabajo que, aun siendo voluntario, exige responsabilidad, compromiso, compañerismo, implicación, continuidad y dedicación. Se trata de seres vivos que necesitan de nuestro esfuerzo. Es increíble el cariño que los animales nos dan y el agradecimiento que muestran por cualquier mínimo detalle. Así que el voluntariado en una Asociación como la nuestra estamos seguros de que merece realmente la pena. ¡Solo se necesitan ganas de aprender!

Te animamos a que vengas a conocernos y a pasar un día de trabajo con nosotr@s. Entre animales tan nobles y personas que comparten una afición tan bonita te sentirás muy bien y seguro que repites.
Anímate y rellena nuestro formulario de voluntarios, que podrás enviar a voluntarios@amigosdelosanimales.org.es.

Nuestros peludos con l@s voluntari@s