Elegante y activo, cruce de galgo con podenco
GOLIAT
Descripción
Nos dieron el aviso de que un perro estaba encerrado y atado con una cadena en una granja, y que llevaba así toda su vida. En seguida nos movimos hasta la zona y hablamos con los propietarios que, como no lo querían igualmente, nos lo cedieron. Aunque sigue estando “encerrado” en el refugio, al menos pasa dos horas al día corriendo, jugando y revolcándose con sus compañeros.
Creemos que Goliat es un cruce con Rafeiro do Alentejo, que en general, suelen ser perros muy amigables y de mente abierta hacia las personas y los niños.
Es un perro muy tierno y cariñoso con las personas que conoce, le gusta mucho que lo acaricien. Inicialmente algo desconfiado con los extraños, pero si le hablas de una manera amigable y también le das alguna chuche, se hace tu amigo rápidamente y no deja de mover la cola.
Goliat es más bien tranquilo, cuando sale a pasear camina bien con la correa, aunque tira un poco al principio por la falta de costumbre. No muestra miedo a situaciones desconocidas, personas o ruido de la calle.
Hasta ahora solo lo hemos socializado con perras, lo que funciona muy bien. Él idolatra a su compañera Rita, con la que que juega y se divierte muy bien.
La familia ideal de Goliat es una con experiencia en perros grandes, que sean físicamente capaces de guiar de manera segura a un perro de su tamaño. Los niños pueden vivir en el hogar, pero deberían ser más bien mayores.
Más perritos en adopción
Rambo
Precioso y cariñoso brutote deseoso de una familia
Bimba
¡Pequeñita pero matona! Muy enérgica y cariñosa
Meisy
Encantadora y divertida, sociable con perros y gatos
Carmela
Podenca tímida pero de mirada dulce y curiosa
Dotty
Podenca de ojos caramelo, asustadiza pero muy noble
Boop
Apasionado de cualquier juguete, sobre todo las pelotas
Tintín
Dulce, noble, deportista... un perrito 10, ¡así es...