Amigos de los Animales Granada

RAMÓN

Ayúdale difundiendo

Descripción

Ramón fue encontrado abandonado y fue llevado a la perrera municipal donde no se hizo ningún esfuerzo por mantenerlo por vida, quizá porque las perreras están masificadas de animales de razas consideradas PPP y se procede a su sacrificio sin trabajar por sus adopciones. Entró con 33 kilos y a las tres semanas estaban en 24 kilos. El día que fue rescatado de la perrera, era un esqueleto, pero feliz de ver que la vida le esperaba de nuevo. Cuando vio un plato de comida ramón lo devoró, aunque tuvimos cuidado de ir alimentándolo progresivamente por su estado de desnutrición. Tras varios días en la casa de un voluntario, Ramón pudo entrar a la residencia en donde sigue esperando la llegada de una familia. Ahora ha ganado peso y nos ha dejado conocer su maravilloso carácter. Es un gran perro que sufrió, como tantos, la injusticia y la irresponsabilidad de los humanos.

Ramón es super bueno y super noble. Muy sociable con absolutamente todo el mundo. Se relaciona bien con personas de todas las edades, incluso niños muy pequeños. Ha tenido contacto con niños de 4 y 2 años. Se comporta muy bien con ellos, tranquilo y sosegado, como si supiera que son seres más delicados.Es un perro grande y muy cariñoso, con una estupenda fuerza y forma física, ideal para personas activas, amantes del deporte o la naturaleza.

Es simpático hacia todo el mundo, abierto, cándido y aunque no te conozca es muy sensible a los mimos. Si le das cariño, Ramón te buscará para que lo acaricies. Te lo ganas con amor, pero si además tienes chuches, lo tienes a tus pies. Pese a que su apariencia impone, no es un perro guardián. Tiene un carácter infantil, risueño y amoroso. En todo el tiempo que lleva con nosotros, hemos comprobado su estupendo carácter, no ha hecho malos gestos a su cuidador en ningún momento ni en ninguna circunstancia.

El carácter de Ramón no es ni sumiso ni dominante. Es obediente e inteligente. Comprende, obedece órdenes y no es obstinado. No necesita una persona que le imponga sino alguien que complete su educación y sepa como guiarle, ya que es un perro dócil y noble. Y sobre todo muy mimoso y juguetón. También es activo. Al ser un perro joven y con buena dosis de musculatura, necesita ejercitarse a diario, por lo que la actividad es importante para su equilibrio en general. Le encanta jugar con otros perros e ir de paseo. Sería un perro ideal para acompañarte en largos paseos, deporte, naturaleza…

Ramón solo ha estado en una casa 4 días, justo antes de entrar a la residencia. Desconocemos su pasado. En esos cuatro días fue genial, teniendo en cuenta que venía de una situación más que lamentable. No se hizo ni pipí ni caca nunca, siempre esperó a que lo sacaran de paseo. Verdaderamente en 4 dias no se puede generalizar, porque un animal recién llegado necesita un tiempo de adaptación, pero hay que destacar que se portó muy bien en su estancia en una casa, no mostró ningún comportamiento indeseable. Solo podemos decir que ramón ¡es un auténtico campeón! Una maravilla de animal que pese a todo mantiene su equilibrio, nobleza y bondad.

Ramón convive en una manada grande sin problemas de convivencia. No es un perro que busque conflicto en absoluto. Si puede llegar a excitarse si algun perro le molesta a él, pero él nunca comienza disputas. Cuando hay otro perro más dominante, Ramón, que no llega a ser sumiso del todo, tiende a relajarse. No entra en peleas. En los paseos también se socializa bien con perros extraños que se encuentra.

En los paseos es quizá donde ramón necesita mas educación. Sale con alegría y fuerza, por lo que unido a su juventud e ímpetu, tira de la correa. No presenta miedos ni otras dificultades, solo que hay que enseñarle a ir más tranquilo. No se comporta así durante todo el paseo, es más bien al comienzo del mismo, por el entusiasmo que le provoca. Le encanta acercarse a otros perros para jugar. Es un autentico “simpaticón”. No tiene miedo ni al tráfico ni a desconocidos, ni presenta otro tipo de dificultades. En el coche, viaja sin problemas en la parte trasera atado con su arnés. Se mantiene tranquilo y no se mueve.

Ramón es un perro que se define en dos palabras: equilibrado y noble. Con un poco de educación es el perro ideal. Cariñoso y bondadoso. Un fiel amigo de verdad.

Más perritos en adopción

Tomás

Joven activo y grandullón con ganas de juego...

Pepo

Abuelito independiente y elegante, nuestro alma libre

Crista

Bodeguera tímida pero muy cariñosa, apta con gatos

Chanchi

Sonriente perrita que ama las cosquillas en la...

Sierra

Podenca desconfiada que supo sobrevivir a la calle

Tuna

Bebota busca ser perrita única y tener todos...

Dingo

Elegante y divertido podenquito de ojos esmeralda

Boop

Apasionado de cualquier juguete, sobre todo las pelotas