Amigos de los Animales Granada

GASPAR

Ayúdale difundiendo

Descripción

Conocimos a Gaspar a través del SEPRONA (unidad policial especializada en delitos contra el bienestar animal). Se trataba de un caso de maltrato, vivía día y noche atado. El pobre estaba famélico y en muy malas condiciones, pero parecía entender que estábamos salvándolo, desde el primer momento se mostró muy abierto con nosotros y nos dejó acercarnos y acariciarlo. Así, Gaspar entró a formar parte de nuestra familia en 2016 para dejar atrás su vida anterior y está en una residencia desde entonces. 

Ahora Gaspar es un perrito feliz y sano, de unos 9 añitos, muy simpático y dulce incluso con desconocidos, creemos que podría convivir con niños pero deben ser más bien mayores, para que no pueda tirarlos al suelo sin querer mientras juegan.

Es un adicto a los juguetes, es su pasatiempo favorito y le encanta que le tires la pelota. Si bien es cierto, es un poco brutote y a veces no controla su fuerza, así que necesita gente que tenga paciencia y pueda enseñarle a jugar con cuidado, es un comportamiento que debe trabajar, pero nunca ha sido ni es agresivo.
Debido a su caracter activo y juguetón, en compañía de personas es cariñoso se deja tocar y manipular sin problema, pero al ser tan activo prefiere los juegos a las caricias-

Con la comida es algo dominante especialmente hacia otros perros, seguramente porque pasó mucha hambre en su día y aprendió a defender su comida… Actualmente Gaspar vive solo pero convivió con una perrita con la que se llevaba muy bien, ambos jugaban “a lo bruto” pero sin hacerse daño y se compenetraban muy bien hasta que ella fue adoptada. Con machos suele marcar su espacio así que aunque podría tener un hermano perruno habría que comprobar la relación.

A Gaspar, cuatro paredes se le quedan pequeñas, él necesita movimiento y actividad física y mental diarios. La vida encerrado se le hace difícil y tiene altos niveles de estrés, es una pena ver un perro tan maravilloso como él encerrado.

Para nuestro querido Gaspar buscamos gente muy activa, que sea capaz de proporcionarle ejercicio y que les guste jugar con la pelota al menos tanto como a él. Necesita personas con tiempo y ganas de invertirlo en él y en su aprendizaje, sería ideal tener ayuda de algún educador canino para que pueda llevar una vida feliz y relajada.

Gaspar es mezcla de American Staffordshire Terrier, por lo que pertenece a la lista de los llamados PPP por lo que necesita licencia y seguro, aunque para nosotros es un Perro Perfectamente Precioso, ¡él también merece su oportunidad! ¿Te animas?

Más perritos en adopción

Fénix

Perrito maravilloso de una raza incomprendida...

Sierra

Podenca desconfiada que supo sobrevivir a la calle

Larios

Torbellino en miniatura, cariñoso y muy juguetón

Bimba

¡Pequeñita pero matona! Muy enérgica y cariñosa

Oca

Divertida y enérgica perrita (caso de las zaidineras)

Boop

Apasionado de cualquier juguete, sobre todo las pelotas

Chima

Adorable y tranquila grandullona, tímida pero muy noble

Lila

Intrépida y muy divertida (caso de las zaidineras)