Amigos de los Animales Granada

ALMU

Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia
Almu apareció abandonada en un parque junto a sus 6 bebés en una caja. Los bebés, a penas tenían 2 semanas de vida por lo que los cogimos al momento, pero el rescate de Almu fue muy difícil y largo porque tenía mucho miedo, necesitamos jaula trampa y duró unas 12h…

Por suerte finalmente conseguimos coger a la familia al completo y llevarlos a una casa de acogida donde esperan a sus hogares definitivos. Dos de los peques tuvieron la suerte de ser adoptados, pero Leo, Mina, Roma, Yu y Almu aún buscan su oportunidad.

Carácter
Almu es una gata con mucho miedo, no sabemos por lo que ha tenido que pasar, pero está claro que alguien le rompió el corazón abandonándola en ese parque a su suerte y con 6 bebés a su cargo… 

En su mirada se puede ver que detrás de ese miedo hay una gata noble, pero necesita tiempo. Apenas hemos podido tocarla hasta hace realmente poco y lo que vimos cuando se dejó tocar fue una gata que quería confiar y que por primera vez desde que las rescatamos 7 meses atrás disfrutó de esas caricias, ¡hasta acabó ronroneando! Por desgracia la barrera no está rota, necesita más tiempo e ir poco a poco. 

En el veterinario se deja manejar, unas veces mejor que otras. Meterla en el trasportín es todo un reto,  entendemos que lo asocia a su abandono… a día de hoy tenemos que utilizar pastillas calmantes.
 

Aún es jovencita y activa, la hemos podido ver jugar desde lejos con sus bebés y sola, le gustan los juguetes, y disfrutar de las camitas en rincones escondidos donde ella se sienta segura. Sabe convivir con otros gatos sin problemacomparte juegos, comida y siestas con sus niños y se hacen mucha compañía.

Hogar ideal
Almu necesita una familia con mucha, muchísima paciencia, que sepan darle el espacio que necesita y entienda que es mejor dar muchos pasos pequeños que querer forzar la situación y que no funcione. Detrás de esa coraza y ese miedo hay una gata que quiere confiar.

El cambio de hogar le va a suponer dar un paso atrás pero es necesario para encontrar a su familia definitiva. Creemos que es conveniente que en su futuro hogar no tenga acceso a zonas exteriores ya que podría escaparse. 

Sería ideal que fuera adoptada con alguna de las dos hijas, ya que se apoya mucho en ellas, en especial con Roma. También podría convivir con perros.

Almu está deseando de encontrar una familia paciente que le ayude en su proceso, ¿y si fuera la tuya?

Más gatitos en adopción

Alelí

Tímida tigresita, de preciosos ojitos color esmeralda

Contesa

Cachorro de la camada de las vías del tren

Valeria

Elegante gatita buena, cariñosa y muy tranquila

Finki y Yino

Hermanitos inseparables en adopción conjunta

Morenito

Abandonado con sus hermanos, quiere una nueva vida

Dobby

Cachorro de la caja de cartón de valderrubio

Almu

Mamá abandonada con sus bebés, miedosa pero noble

Beni

Cachorro encontrado abandonado en la calle