Amigos de los Animales Granada

MAYA

Ayúdale difundiendo

Descripción

Conocimos a Maya tras un aviso, su familia ya no podía hacerse cargo de ella por alergia de uno de los miembros de la casa así que nos pidieron ayuda y entró al refugio.

Maya es una abuelita algo tímida al principio con desconocidos, pero cariñosa buena y noble, nunca ha hecho un mal gesto. Le gusta que le presten atención y la mimen. En el veteriario se porta muy bien y se deja manipular sin problema. Creemos que podría convivir con niños pero es mejor que sean más bien mayores y no la agobien con sus juegos.

A pesar de su edad, creemos que es apta para personas activas, aún tiene energía y en los paseos le gusta olisquear e investigar curiosa. Pasea muy bien con correa y disfruta mucho del paseo, no tiene miedos a nada, ni ruidos ni gente ni trafico. En el coche va muy bien.

Le cuesta relacionarse con los de su especie, no parece haber tenido mucho contacto con otros perros cuando vivía con su familia. Quizás sería mejor ser adoptada como perrhija única y recibir todas las atenciones. No sabemos qué opina de los gatos pero si hace falta se puede probar y aportar.

Maya tiene ya una edad y le está costando adaptarse al refugio, es un cambio muy drástico después de estar tanto tiempo con todas las comodidades de un hogar. Estar encerrado tantas horas puede resultar muy estresante para algunos perros, pero cuando sale a la calle muestra su verdadera personalidad y se la ve feliz y relajada. 

No nos cabe duda de que en un hogar, con gente en la que confíe y considere su familia, con una rutina diaria de paseos y ejercicio físico y mental, seguro que mejoraría mucho su relación con otros perros. Es algo que necesita trabajar pero no es un caso perdido, no debió ver mucho mundo en su vida anterior ¡pero eso ahora va a cambiar!

Más perritos en adopción

Plutón

Deportista y activo, pero también mimoso y sensible

Carmela

Podenca tímida pero de mirada dulce y curiosa

Fénix

Perrito maravilloso de una raza incomprendida...

Wilco

Simpático blanquito, que busca una familia activa

Tomás

Joven activo y grandullón con ganas de juego...

Oca

Divertida y enérgica perrita (caso de las zaidineras)

Sierra

Podenca desconfiada que supo sobrevivir a la calle

Rambo

Precioso y cariñoso brutote deseoso de una familia