Amigos de los Animales Granada

DODOM

Ayúdale difundiendo

Descripción

Conocimos a Dodom con apenas unos meses junto con sus hermanas Tami y Tana. Una voluntaria se los encontró y como eran muy pequeños fueron a una residencia hasta poder entrar al refugio. Sus hermanitas fueron adoptadas pero Dodom fue creciendo y a día de hoy sigue en el refugio. 

Al principio, cuando no te conoce, Dodom se siente más cómodo en la distancia, es un poco miedoso, prefiere ir conociendo a la persona a su ritmo, es él el que poco a poco se irá acercando y una vez que lo conquistas, dejará que descubras el “gran cachorro” que aún sigue siendo, simpático y juguetón.  
Dodom necesita su tiempo, con el paso de los días, con la ayuda de alguna chuche, comida sabrosa y paciencia, va tomando poco a poco confianza. Pasará de tener que lanzarle las chuches desde lejos a cogerlas de tu mano con movimientos rápidos y tímidos y finalmente cuando te considera parte de su entorno, vendrá en tu busca nada más verte aparecer, correteando y saltando, ¡para que se las des enseguida!  

Comparte su espacio con una hembra con la que se lleva de maravilla. En cuanto a los voluntarios o personas que no conoce, la primera vez quizás ladre y se aleje, es una forma de demostrar su inseguridad, pero poco a poco se acercará un poco más y finalmente, vendrá dando saltitos y llamando su atención dándoles con la pata. Nunca se le ha visto un gesto feo con nadie, si hay que acercarse a él para cualquier cosa y aún no tiene la suficiente confianza, se queda quieto en su caseta y se deja hacer. 

Es un perro activo, pero no en exceso, tampoco es nervioso y te buscará para recibir caricias y compartir esos momentos contigo. 
A la hora de pasear con la correa al principio va inseguro. Cuando se tranquiliza y si no hay mucho ruido a su alrededor, empieza a investigar un poco y oler lo que se encuentra al andar. 
Puede dar un pequeño tirón si se asusta, pero como norma no es brusco y se deja llevar por donde se le indica. No está acostumbrado a salir a pasear con correa, pero es algo que puede llegar a superar con la práctica…. 

Dodom necesita una familia que tenga la paciencia y el tiempo necesario, que haría de él un perro feliz y agradecido, viviendo cada día como el cachorro grande que continúa siendo en su interior, ofreciendo esos momentos únicos en los que viene corriendo, con esa carilla de pilluelo, moviendo sus grandes patas como si fuera un caballito que tanto le caracterizan. Solo pide una oportunidad para darse a conocer y una vez que lo haya conseguido, te conquistara sin duda. 

Más perritos en adopción

Zeus

Peso pesado amoroso y juguetón, de gran corazón

Félix

Juguetón y cariñoso torbellino que te enamorará

Pingu

Torbellino al que 4 paredes se le quedan...

Mario

Quiere dejar atrás su duro pasado en un...

Fénix

Perrito maravilloso de una raza incomprendida...

Jusef

Este fortachón juguetón y cariñoso quiere su oportunidad

Marilyn

Bebota cariñosa, con pasión por las cosquillas en...

Polar

Grandullona y cariñosa, perfecta compañera de los niños