Amigos de los Animales Granada

YU

Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia
Yu fue encontrado abandonado en un parque, en una caja junto a sus 5 hermanos, de apenas 2 semanas de vida, y su mamá AlmuCuando nos asomamos a esa caja todos parecían estar activos menos el que seguía tumbado, nos pensamos lo peor… pero solo estaba débil, mucho, era el mas pequeño de la camada y estuvo apunto de no contarlo. Por suerte llegamos a tiempo y ahora ya está hecho un señor gato, listo para ser adoptado.

Ahora mismo se encuentran en una casa de acogida a la espera de encontrar su su familia definitiva.

Carácter
El nombre de Yu, de origen japonés, significa ternura: es un gato muy cariñoso, muy hablador. Tiene una mirada muy expresiva y una manera muy curiosa de interactuar con quien considera su familia, da pequeños bocaditos en manos cuando quiere atención.

Es un gato muy activo acorde con su edad, le gusta mucho jugar y correr con sus hermanos y se entretiene con cualquier cosa. Con periodo de adaptación es totalmente apto con otros gatos y perros, actualmente convive con sus hermanos con los que comparte juegos, comida y siestas y se hacen mucha compañía.

Con personas extrañas se asusta, necesita tiempo de adaptación, aunque en el veterinario se deja manejar y explorar sin problemas. Su contacto con niños ha sido poco y no ha llegado adaptarse, no hay malos gestos pero se asusta de sus movimientos bruscos.

Desde que lo recogimos fue el más débil, solo quería tomar leche de su mamá lo que provocó que tardara más con el cambio al pienso, consideraba el pienso para jugar y no conseguíamos que comiera, le iniciamos en latitas y fuimos introduciendo pienso mezclado con la esperanza de acostumbrarlo, pero nunca quiere comer pienso solo, siempre ser mezclado con lata. En el veterinario descartamos que fuera un problema de boca y que le costara comer, parece ser que es un capricho suyo, está perfectamente.

Hogar ideal
Yu está en un piso de acogida sin acceso al exterior, pero quizás disfrutaría de tener un balcón o terrazas protegidos donde tomar el solecito y el aire. 

La familia que lo adopte tiene que tener en cuenta su preferencia por las latas y proporcionarle una alimentación completa. Por lo demás, creemos que se puede adaptar a cualquier tipo de familia y podría convivir con perros y/o gatos.

¡Nuestro tierno Yu busca una familia donde ser feliz para siempre!

 

Más gatitos en adopción

Ginebra

Tierna y cariñosa minina, busca su hogar definitivo

Heracles

Ideal compañero para los más peques de la casa

Thanos&Nebula

¡Dos siempre mejor que uno! Una unión irrompible

Almu

Mamá abandonada con sus bebés, miedosa pero noble

Lenin

Superviviente del abandono, quiere su oportunidad

Arya

Algo introvertida pero con ganas de tomar confianza

Menta

Gatita carey super juguetona, con un pelaje único

Blanquito

Amante de los abrazos y las atenciones constantes