Amigos de los Animales Granada

VERA

Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia

Vera y Bulma pertenecían a una colonia de gatos, al principio estaban sanas, intentaban sobrevivir de la mejor manera posible con la ayuda de la gente que tenían alrededor. Pero la vida en la calle no es fácil, afrontar las inclemencias del tiempo, el estrés de convivir con tantos gatos, no tener un lugar seguro donde refugiarse, soportar gente que ven a los gatos como enemigos, sin recibir cariño… hicieron que su estrés fuera muy alto y sus defensas bajaran.
Ambas enfermaron de Calicivirus felino, y debido a las heridas que presentaban en la boca, dejaron de comer y su estado de salud empeoraba por días (puedes ver cómo estaba Vera en la 4a foto). Si no eran rescatadas con urgencia, era muy probable que murieran en la calle.

Uno de nuestros voluntarios consiguió sacarlas de la calle y gracias a su esfuerzo, estas dos dulces gatitas pudieron empezar su nueva vida en una casa de acogida, con atención veterinaria, medicación y sobre todo estando muy pendiente de que comieran lo que necesitaban.
Hoy estas dos gatas no tienen nada que ver con las gatas que eran en su rescate, ahora pueden disfrutar de su vida sin dolor, han cogido peso y se encuentran en un hogar de acogida seguro, aunque temporal.
A Vera se le tuvieron que retirar todos los dientes que estaban en mal estado a causa del Calcivirus, pero ya está controlado al poder estar en una casa de acogida.

Carácter

Vera es una gata muy cariñosa con las personas, le gusta mucho estar en contacto con la gente y sobre todo poder recibir atenciones. Quizás nuestra pequeña Vera es un poco tímida con extraños, pero no es nada preocupante, pues con unas buenas chuches, unas palabras dulces y un poco de tiempo se descongela muy rápido. Incluso en situaciones desagradables como el veterinario su comportamiento es ejemplar, espera paciente sin hacer ningún mal gesto.
En general es una gata dulce y amable, ronronea con mucha facilidad y se siente muy agradecida de poder disfrutar de tantas comodidades.

Vera es una gata sociable con otros gatos, imaginamos que antes de ser rescatada compartió su vida con otros gatos y ahora lo hace con Bulma. Sabe compartir espacio, cama y comida, respeta a todos y no se mete en problemas.
El comportamiento de Vera con los perros lo desconocemos, pero sí su futura familia necesita esta información, sin ningún problema se puede probar y aportar.

La actividad física de Vera es más bien tranquila, las carreras y los juegos quedaron ya atrás en su época de cachorra, ahora disfruta mucho de largas siestas en las camas, tomar el sol y poder estar tranquila en un lugar agradable.
Aun así, Vera sigue conservando ese carácter curioso en cuanto a poder explorar cosas nuevas y disfrutar de nuevos estímulos como por ejemplo una caja nueva o las bolsas de la compra.

Hogar ideal

Vera busca un hogar definitivo, es apta para personas sin experiencia previa en gatos, es una gata amable y dulce por lo que es muy fácil convivir con ella y guiarla. Es una gata limpia y aseada que usa el arenero desde el primer momento y sabe pasar tiempo sola en casa sin problema.
Vera es una gata pacífica que podría convivir con niños
, pero pensamos que encajaría mejor con niños grandes pues su carácter es más bien tranquilo.

Actualmente Vera vive en un piso, pero puede adaptarse a vivir en una casa. No disfruta de un balcón donde poder salir a tomar el sol o el aire fresco, pero si su futura familia pudiera proporcionárselo, pensamos que sería muy feliz de poder disfrutarlo, siempre que cuente con una red que garantice su seguridad.

Vera está muy hermanada con Bulma, han sido rescatadas juntas y siguen compartiendo los buenos momentos por lo que si hubiera una familia que quisiera a las dos sería muy felices, aunque no es imprescindible.
Aun así, comprendemos que su adopción es complicada debido a los problemas de salud que presenta, por lo que sí hay una familia que la quiera por separado también estaríamos muy felices por nuestra querida Vera. Lo ideal para ella sería compartir su vida con un gato tranquilo con el que poder compartir tiempo y sentirse acompañada.

Vera es una gata muy buena con la que las caricias y el amor está asegurados, desgraciadamente Vera también padece de Leucemia felina, por lo que a pesar de todos sus problemas de salud, necesita una familia quiera darle la oportunidad de poder darle la vida que se merece.

Más gatitos en adopción

Darwin

Mimosón cariñoso perfecto para una familia con niños

Haruko

Mimosa y guerrera gatita superviviente de atropello

Talula

Talula necesita que vean más allá de sus curiosas orejitas

Tiramisú

Gato joven y activo que necesita tiempo para confiar

Minna

Miedosa con personas, se integra perfectamente con gatos

Grey

Jovencito tímido, busca una familia mimosa con experiencia

Nata

Preciosa gatita de ojos verdes necesita aprender a confiar

Bulma

Bolita ronroneadora y cariñosa de preciosos ojos azules