Amigos de los Animales Granada

TINTÍN

  • Sexo: Macho
  • Nacido: 14 Agosto 2008
  • Fecha de entrada al refugio: Acogida desde Septiembre 2019
  • Raza: Común europeo
  • Salud: Es positivo en inmunodeficiencia y negativo en leucemia
Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia
Tintín llegó a nosotros por un aviso de uno de nuestros voluntarios, estaba en la calle solo, muy sucio y delgado pero lo que más te partía el alma era la tristeza que desprendían sus ojos… Se quedó en la misma zona sin moverse, no sabemos como llegó allí, pero tenemos claro que Tintín formó parte de una familia en el pasado pues es un gato muy sociable y cariñoso.  
Nuestro voluntario se lo llevó a su casa para que se recuperase, donde sigue hoy en día de acogida hasta encontrar un hogar definitivo. 

Carácter
Tintín es un gato encantador, le encanta compartir tiempo con la gente, enseguida que te ve te da con su cabeza en las piernas para llamar tu atención y que lo acaricies. Es muy extrovertido, y no tiene miedo de la gente nueva, se acerca enseguida muy curioso y acepta sin problema caricias.
A nosotros nos encanta definirlo como un gato peluche, pues es imposible no darle caricias con el carácter tan dulce que tiene. 
Es un gato muy tranquilo, aunque le gusta jugar con juguetes pelotas y demás artículos, pasar el mayor tiempo descansando en el sofá o cualquier cama que tenga a su disposición.
Además, es muy curioso, le encanta subirse a muebles de cierta altura y observar su alrededor. 

Sociabilidad
Es sociable también con el resto de gatos, no es un gato dominante, ya que en la casa de acogida convive con tres gatos más y sabe guardar su sitio y respetarlos. No sabemos el comportamiento que tiene con perros, pero si la futura familia lo necesita, se podría probar. 
El carácter con los niños creemos que es bueno, siempre que sepan respetarlo, congeniaría muy bien con niños que fueran ya grandes. Aunque sí en la casa hay niños pequeños y estos saben tratarlo, tampoco creemos que haya problema.

Hogar ideal 
Tintín busca una familia definitiva, no necesita mucho para poder ser feliz. 
Es un gato que puede vivir solo perfectamente o con más gatos, siempre que sean sociables. Es un gato muy limpio que usa el arenero y que está acostumbrado a pasar tiempo solo sin problema. 
Los gatos que son positivos en algunas de las enfermedades tienen muy mala suerte, puesto que tardan mucho en salir adoptados o algunos nunca llegan a conocer el calor de un hogar, pero estamos seguros de que alguien se fijará en nuestro dulce Tintín. 

Más gatitos en adopción

Sur

Preciosa gatita negra tímida busca en quien confiar

Bali

Una panterita tímida y feliz entre otros gatos

Vilma

Gata tranquila y tímida busca un lugar donde sentirse segura

Lina

Tímida gatita necesita tiempo para aprender a confiar

Diana

Aprendió a temer a las personas y necesita paciencia

Pepi

Preciosa gata de ojos verdes independiente y miedosa

Negri

Superviviente cuyo color la hace pasar desapercibida

Wifi

Un gato dulce y cariñoso esperando su oportunidad