Amigos de los Animales Granada

ROMEO

Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia

Romeo apareció un día en una colonia controlada, probablemente tras ser abandonado a su suerte, ya que en su carácter se nota que es un gato casero. Al ser un macho grande, el resto de gatos de la colonia no lo aceptaban y las peleas eran continuas y acabó contrayendo Leucemia felina y desgraciadamente enfermó de la boca con gingivitis.
En cuanto se pudo, fue rescatado y llevado a una casa de acogida, donde ha estado recuperándose tanto emocional como físicamente. Por desgracia la gingivitis hacía que sus encías estuvieran siempre muy inflamadas e incluso sangraba, por lo que sus dientes fueron extraídos en su totalidad.
Una vez recuperado Romeo entró al refugio, ya que su casa de acogida era temporal, y aquí sigue a la espera de poder encontrar una familia definitiva para él. Ya no tiene dolor, ni inflamación y por fin puede disfrutar de su vida.

Carácter

Romeo es uno de los gatos más cariñosos que han pasado por el refugio, le encanta estar en brazos, que lo acaricies y le prestes atención. En cuanto te ve se pone a ronronear, le gusta mucho estar acompañado y poder compartir tiempo con las personas.

Romeo es un gato de carácter más bien tranquilo, disfruta mucho de tomar el sol y observar lo que ocurre a su alrededor, aún así, sigue conservando curiosidad por lo nuevo, por lo que siempre es bien recibido un nuevo estímulo como un juguete o una simple caja.
Además, es muy cariñoso, incluso con las personas extrañas Romeo se muestra amable y confiado. De hecho en situaciones desagradables como el veterinario su comportamiento es muy bueno, pues se deja examinar o vacunar sin problema, durante sus extracciones la medicación se le ha ido administrando en la boca directamente sin problema.

El comportamiento de Romeo con otros gatos es muy bueno, en el refugio convive perfectamente con el resto, comparte comida, cama, espacio y arenero. No sabemos que opina de los perros lo desconocemos, pero si su futura familia necesitará esta información, sin problema se puede probar y aportar.

Romeo sería un compañero ideal para niños: ha convivido con una niña en la casa de acogida y siempre era muy delicado y dulce con ella. Es un gato muy tierno y amable por lo que, sin ningún inconveniente, los más pequeños de la casa podrán encontrar en él una fuente de amor y cariño.

Hogar ideal

Romeo busca un hogar definitivo,  puede ser adoptado por gente sin experiencia previa en gatos, pues su carácter bueno y dulce, por lo que la convivencia con él es muy sencilla y amena. Además, podría ser adoptado como gato único, ya que sabe pasar tiempo solo, o compartir su hogar con otro gato que sea sociable,  ¡el se adapta a todo!.
Romeo disfruta del patio exterior protegido del refugio, por lo que, si su futura familia tuviera un balcón o terraza y este estuviera protegido por una red, pensamos que sería muy feliz, aunque no es imprescindible.

Romeo es un gato cupido, conquista a todo aquel que pasa por su lado, sus ronroneos hacen que no puedas parar de acariciarlo, sin embargo los gatos positivos, suelen ser los grandes olvidados del refugio…
Por muchas comodidades que pongamos, jamás podremos igualar el confort y la calidez de un hogar, por eso haremos todo lo posible por que este bombón encuentre una familia propia y hasta entonces lo seremos nosotr@s.

Más gatitos en adopción

Irina

Intrépido aventurero en edad de descubrirlo todo en un hogar

Sur

Preciosa gatita negra tímida busca en quien confiar

Bali

Una panterita tímida y feliz entre otros gatos

Mery

Una de esos gatos invisibles que necesita paciencia

Negri

Superviviente cuyo color la hace pasar desapercibida

Pepi

Preciosa gata de ojos verdes independiente y miedosa

Frozen

Dulce y amorosa superviviente busca un hogar especial

Tiramisú

Cachorra cariñosa y juguetona, es amigable con todos