Amigos de los Animales Granada

PONCHO

Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia
Conocimos a Poncho a través de Panty, una gata que vivía en la calle, se buscaba la vida como podía, estaba en una zona donde se sentía segura, aparecía para comer y después volvía a su lugar seguro. En cada celo traía una camada de cachorros que tenían un mal futuro, morían debido a alguna enfermedad, atropellados o caían en manos de gente que no tenía buenas intenciones.  

El día que decidimos cogerla para hacer un chequeo, sin saber que estaba embarazada se puso de parto en el transportín, de cuatro gatitos que tuvo solo consiguieron sobrevivir dos, nuestros dulces Troski y Poncho.  
Día a día hemos visto cómo esta madre saca adelante a sus bebés, sus primeros ronroneos, sus primeros maullidos, sus primeros pasos. 

Carácter
Poncho es un gato muy simpático y dulce, le encanta estar con las personas y poder disfrutar de una compañía cercana y agradable. Que lo cojas en brazos, lo acaricies y se pueda acurrucar en tu pecho son cosas que a Poncho le apasionan.  
En situaciones desagradables como el veterinario aguanta paciente el momento de tener que explorarle y pinchar sin hacer ningún mal gesto.  

Además, es un gato activo, es muy cachorro y cualquier cosa le llama la atención lo suficiente como para poder iniciar un juego. Rascadores, pelotas, servilletas e incluso un simple zapato son cosas que lo mantienen entretenido por largo rato.  
Aunque como buen cachorro disfruta mucho de un buen descanso en el sofá o una cama cómoda cuando está agotado de tanto jugar.

Sociabilidad
Es muy sociable, desde que ha nacido ha estado en contacto con su madre y su hermano, cuando ha sido más grande ha podido salir de la jaula y ha compartido su vida con muchos gatos más. Está perfectamente acostumbrado a vivir rodeado de animales, compartir espacio, cama y comida. El comportamiento con los perros también es muy bueno, convive con 5 perros y su convivencia es pacífica y positiva.  
Poncho es el compañero perfecto de juego para los más pequeños de la casa, es ideal para vivir con niños pues su alta energía congenia muy bien con el carácter aventurero de los niños. 

Hogar ideal 
La futura casa donde viva ha de contar con protecciones para evitar que pueda escaparse o pasarle algo malo. Disfrutaría con un balcón o terraza protegido donde tomar el sol y el aire fresco.

Poncho puede ser adoptado por gente sin experiencia previa con gatos, su carácter es tan dulce y amable que es muy fácil de manejar y la convivencia es muy pacífica, aunque no es apto para personas mayores debido a su alta energía.
Lo ideal para él sería encontrar un hogar donde pudiera estar en contacto con más gatos, mínimo un gato sociable para que nuestro dulce gatito pueda mudarse al nuevo hogar, estar solo implicaría para él demasiada tristeza y aburrimiento. Puede ser adoptado con su hermano, aunque esto no es un requisito indispensable, pues son independientes entre ellos.

Poncho está perfectamente acostumbrado a pasar tiempo solo en casa y es un gato muy limpio y aseado pues usa el arenero desde el primer momento.

Poncho solo busca una familia definitiva, un hogar donde poder ser feliz para siempre.

Más gatitos en adopción

Lenteja

La dulzura en gato busca una familia propia

Sur

Preciosa gatita negra tímida busca en quien confiar

Lina

Tímida gatita necesita tiempo para aprender a confiar

Estela

Gatita dulce como el azúcar busca un hogar

Bryan

Nuestro gatito luchador busca la oportunidad de ser feliz

Poncho

Con él, la diversión y aventuras están aseguradas

Blondy

Cariñoso y precioso rubito de ojos color ámbar

Minna

Miedosa con personas, se integra perfectamente con gatos