Amigos de los Animales Granada

NEGRI

  • Sexo: Hembra
  • Nacido: 2017
  • Fecha de entrada al refugio: 16 Septiembre 2019
  • Raza: Común europeo
  • Salud: Negri es negativa en inmuno y en leucemia
Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia

La historia de Negri es una de las experiencias más fuertes que nos han pasado en el refugio.   
Una mañana una de nuestras voluntarias se disponía a entrar en el refugio para empezar el turno, cuando en la puerta que da a la calle había un trasportín con un ladrillo encima. Lo que no esperábamos encontrar es que dentro del trasportín había 9 gatos dentro de un trasportín donde por regla general sólo cabe uno. 
Estaban aterrorizados, revueltos entre pis y caca y sobre todo debido a la multitud estaban empezando a asfixiarse entre ellos pues se pisaban y montaban unos encima de otros, a todo se le suma que debido al miedo y al no tener espacio eran incapaces de cambiar de postura. 
Sin poder afrontar esta situación a nivel de espacio ni económicamente, no nos quedó más remedio que unir fuerzas y ponerlos a salvo.  
Negri es una de los 9 y ha sido una superviviente con muchas ganas de olvidar el pasado y disfrutar de una nueva vida.  

Carácter

Es muy limpia y tranquila, le gusta mucho tumbarse a descansar en algún lugar donde poder observar todo lo que ocurre en la gatera. Esto no implica que nuestra querida Negri no utilice su tiempo en otras cosas, pues cualquier olor, rascador o incluso una caja de cartón son un buen momento para poder investigar y curiosear. 
Es una gata muy tímida con las personas, no es de extrañar ya que podemos intuir que en su vida anterior no ha estado muy bien por las condiciones en que nos la dejaron.  
Hemos intentado establecer una relación positiva con ella, la comida siempre es un buen momento para poder trabajar y que entienda que l@s voluntari@son vamos a hacerle nada malo y que a partir de ahora no corre peligro.  
Aún así, no se deja tocar, pero desde que llegó su comportamiento ha mejorado mucho por lo que pensamos que esto puede seguir mejorando cuando tenga un hogar, una confianza y una seguridad. 

Con los gatos es muy sociable, machos o hembras, Negri se entiende a la perfección con todos y está acostumbrada a compartir cama, comida y espacio con ellos. Incluso con los más nuevo,  Negri no pone problemas y los acepta. El comportamiento de Negri con los perros lo desconocemos, pero si su futura familia necesitara esta información sin ningún problema podemos probarla. 

Hogar ideal

Negri busca un nuevo hogar donde poder ser feliz y sobre todo poder coger confianza y perder sus miedos, y deberá contar con protecciones para evitar que pueda escaparse y salir al exterior. Negri no puede salir al exterior nunca, pues su timidez la haría perderse y no volver nunca.  
La nueva familia de Negri ha de ser gente con experiencia y paciencia sobre todo al principio y que la ayuden a poder confiar. Pensamos que ver siempre a las mismas personas y que trabajen con ella, será muy beneficioso para ella y avanzaría muy rápido. Pero en él Refugio es casi imposible por la cantidad de trabajo que hay.  
Le ayudaría mucho que en su nuevo hogar hubiera otro gato que le hiciera de figura de ejemplo. El carácter de Negri con los niños pensamos que es reservado, es mejor que en el futuro hogar no haya niños pequeños pues con sus juegos inocentes y su gran actividad la adaptación sería más complicada.  Con niños mayores que sepan respetarla y darle su espacio pensamos que no tendría problema.   

Por desgracia el color de Negri hace que pase totalmente desapercibida, nadie se fija en ella para darle la oportunidad de poder vivir en una casa con las atenciones que merece y la tranquilidad de sentirse segura y feliz. 
¡Pero no nos rendimos! Pronto encontrará una familia que la quiera y cuide como merece. 

Más gatitos en adopción

Pepi

Preciosa gata de ojos verdes independiente y miedosa

Lina

Tímida gatita necesita tiempo para aprender a confiar

Bali

Una panterita tímida y feliz entre otros gatos

Minna

Miedosa con personas, se integra perfectamente con gatos

Mery

Una de esos gatos invisibles que necesita paciencia

Vilma

Gata tranquila y tímida busca un lugar donde sentirse segura

Sur

Preciosa gatita negra tímida busca en quien confiar

Negri

Superviviente cuyo color la hace pasar desapercibida