Amigos de los Animales Granada

LINA

  • Sexo: Hembra
  • Nacido: 1 Octubre 2014
  • Fecha de entrada al refugio: 19 Septiembre 2017
  • Raza: Común europeo, Carey
  • Salud: Lina está sana, negativa en todo
Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia: 

Lina llegó a nosotros a través de una voluntaria que nos avisó de una gata que apareció en una zona conflictiva en Granada.  
Al ser tan peligrosa la zona donde se encontraba y dado el riesgo de atropello o incluso de envenenamiento que había, nuestra voluntaria la recogió y la llevó al refugio para que pudiera vivir a salvo. 

Carácter:

Lina es una gata que miedosa y tímida, su vida hasta su rescate no debió ser nada fácil y más si tenemos en cuenta que los gatos de las calles para la gente, no son bien recibidos y muchos de ellos se encuentran en una situación de maltrato constante que los hace tener que buscarse la vida y esconderse donde pueden. 
Por eso nuestra querida Lina aún no supera el hecho de que alguien quiera ayudarla, que de repente alguien quiera acariciarla y se acerque con buenas intenciones.  
Durante todo este tiempo que lleva en el refugio hemos intentado trabajar con ella con cosas positivas como la comida o el intentar estar cada vez más cerca, para que vea que nada malo va a pasarle y que puede confiar en las personas. Pero es un proceso lento que requiere de tiempo y paciencia, pero en el refugio es muy complicado porque apenas tenemos tiempo.  

Con los gatos Lina no tiene ningún problema, de hecho es feliz entre ellos, son su familia, se siente segura y protegida, tanto con hembras como con machos, incluso se lleva bien con los que entran nuevos y comparte plato, espacio y cama.  

El comportamiento de Lina con los niños no es bueno debido a sus miedos, por lo que en su nuevo hogar deberá haber niños grandes o que sepan tratarla.  
Lina es una gata que no se deja tocar, la primera reacción que tiene es defenderse y sobre todo esconderse. Es más bien tranquila y la que le gusta mucho sentirse protegida en las cuevas o camas con techo. 

Hogar ideal: 

La casa donde viva tiene que estar totalmente protegida, redes en balcones, mosquiteras seguras en ventanas… todo para poder garantizar que no pueda escaparse y ocurrirle algo malo. Sus adoptantes deben ser pacientes y tener experiencia en gatos mieodosos para saber como tratarla. Sabemos que es muy complicado pero nunca perdemos la esperanza con ninguno de nuestros gatos y mucho menos lo haremos con Lina. 

Más gatitos en adopción

Pirata

Un gato noble, sociable y manso que te robará el...

Pepi

Preciosa gata de ojos verdes independiente y miedosa

Vilma

Gata tranquila y tímida busca un lugar donde sentirse segura

Mery

Una de esos gatos invisibles que necesita paciencia

Negri

Superviviente cuyo color la hace pasar desapercibida

Minna

Miedosa con personas, se integra perfectamente con gatos

Diana

Aprendió a temer a las personas y necesita paciencia

Bali

Una panterita tímida y feliz entre otros gatos