Amigos de los Animales Granada

LENTEJA

Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia

Lenteja fue rescatada de una colonia de gatos de una zona de Granada en unas condiciones muy malas. Fue fruto de una de las tantas camadas de gatos que había. Al estar cerca de una zona transitada por los coches ocurrían muchas desgracias y otros simplemente enfermaban como es el caso de Lenteja. 

Pudimos rescatarla y llevarla al veterinario, tenía mucha fiebre, deshidratación y movimientos involuntarios, probablemente secuelas secundarias de una enfermedad vírica. Afortunadamente todo salió bien y tras varios días de ingreso Lenteja se recuperó perfectamente en su casa de acogida donde espera hasta encontrar una familia definitiva y esas secuelas desaparecieron. 

Carácter

Lenteja es una gata con un carácter muy similar al de un perro, es una gata muy sociable y muy cariñosa, está todo el tiempo pegada a tí y reclama mucho tu atención para que la acaricies. Es una gata que adora a las personas, disfruta de la compañía de ellas y lo necesita para poder ser feliz.  Cogerla en brazos, estar sobre tus pies, en tu regazo, dormir contigo o estar en el sofá son acciones cotidianas que ocurren con lenteja y que la hacen ronronear sin parar. 

Lenteja es una gata muy sociable, desde pequeña está en su casa de acogida donde ha convivido con muchos gatos, han entrado nuevos y se han ido otros, por lo que está muy acostumbrada a ellos y sabe relacionarse perfectamente. El problema es que está muy agobiada al compartir el espacio con tantos de ellos y lo que más le genera estrés es tener que repartir el amor de las personas con todos. No es una gata que ataque o se ponga agresiva con los demás, simplemente no se ve cómoda compartiendo casa con más de 10 gatos. 

El comportamiento de Lenteja con los perros lo desconocemos, pero si su futura familia necesitase esta información sin problema se puede probar y aportar. 

Su comportamiento con niños es muy bueno, adora estar en compañía de ellos, se tumba a su lado y juega con ellos, por lo que sin duda es una gata muy apta para vivir con ellos. 

Lenteja es una gata activa, le gusta mucho jugar y descubrir cosas nuevas, explorar cada rincón de la casa y pasar largo rato entretenida con los juguetes que tenga a su alcance. No es una gata delicada, se conforma con un simple tapón de una botella. 

Hogar Ideal 
 

Lenteja busca un hogar, una familia que pueda darle la atención que requiere y sobre todo poder tener la comodidad y tranquilidad de no tener que convivir con tantos gatosEl futuro hogar deberá contar con protecciones para evitar que pueda salir al exterior y por lo tanto pasarle algo malo. 

Lenteja puede ser adoptada por cualquier familia, tenga o no experiencia previa en gatos, su carácter dulce y amable hace que sea una gata perfecta y equilibrada, por lo que la convivencia es sencilla y pacífica. Al ser una gata activa y que reclama mucha atención las personas mayores no están recomendadas para ella. 

Actualmente no disfruta de una terraza o balcón donde poder salir a tomar el aire fresco y el sol, por lo que pensamos que si su futura familia tuviera uno y estuviera protegido con una red para evitar que pueda salir, sería muy feliz de poder disfrutar de esto. Lo ideal para Lenteja sería irse adoptada como gata única en el hogar siempre que su familia le pueda dedicar tiempo o bien convivir con uno o dos gatos que sean sociables, de esta manera no tendría ningún estrés y su felicidad sería plena. 

Lenteja es una gata que está perfectamente acostumbrada a pasar tiempo sola en casa, conoce las rutinas del hogar y usa el arenero desde el primer día, por lo que es una gata limpia y aseada. Busca una familia para dar mucho amor, pero sobre todo mucha compañía y felicidad. 

Lenteja es negativa en Felv y Fiv y se entrega chipada, vacunada y castrada. 

Más gatitos en adopción

Padme

Gatita tímida busca la seguridad de un hogar

Pepi

Preciosa gata de ojos verdes independiente y miedosa

Pirata

Un gato noble, sociable y manso que te robará el...

Curry

Mansa, dulce y algo tímida, quiere mudarse a un hogar

Minna

Miedosa con personas, se integra perfectamente con gatos

Bali

Una panterita tímida y feliz entre otros gatos

Pelusa

Gatita aventurera busca un hogar como gata única

Negri

Superviviente cuyo color la hace pasar desapercibida