Amigos de los Animales Granada

GREY

Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia

Lady y Grey pertenecían a una colonia controlada por una de nuestras voluntarias, son hijos de una gata que se está intentando coger para poder controlar sus camadas. En cuanto se pudo, ellos fueron rescatados y llevados a una casa de acogida donde han estado durante el periodo de vacunas antes de entrar en el refugio.
Su hermana Lady ha encontrado un hogar donde poder comenzar su nueva vida, por lo que solo queda nuestro querido Grey por encontrar su familia.

Grey era un gato con mucho miedo, durante mucho tiempo tuvo que protegerse en la calle de situaciones desagradables, gente que no tolera los gatos y los ven como un estorbo, coches que circulaban o incluso de cohetes que hacían que se encogiera de miedo y fuera corriendo al lugar más seguro que encontraba, simplemente para sobrevivir. 

El miedo es la manera que ha tenido para sobrevivir todo este tiempo, de salir adelante e intentar por todos los medios que su entorno tan frío y hostil fuera un poco más cercano para él. Afortunadamente poco a poco ha ido entendiendo que esto no será así siempre, pues en su casa de acogida pudo tener un acercamiento cálido y cercano con la persona que lo cuidaba.
Tener a alguien que se preocupaba por él, que le administraba medicamentos cuando se encontraba mal, comida y agua siempre a su disposición y una cama caliente y confortable siempre a su disposición, fueron las cosas que hicieron que Grey se fuera descongelando poco a poco y empezara a interactuar con su entorno y las personas.

Su acogida era temporal, por lo que ahora se encuentra en el refugio donde se está adaptando, no es tan cercano como en su casa de acogida y está más alerta, pero es comprensible pues pasar de un hogar al refugio no es nada fácil, por lo que poco a poco se va acostumbrando y haciendo al nuevo entorno. Actualmente Grey interactúa con l@s voluntari@s sobre todo cuando ponemos comida, es un gato al que le encanta la comida húmeda y donde más se siente confiado.

Carácter

Grey es un gato sociable y amable, puedes hacerle la jaula sin problemas o puedes limpiar al lado de él, simplemente observa y espera paciente, necesita tener un tiempo de adaptación y comprobar que nada malo va a pasarle a tu lado. Grey necesita establecer un vínculo de confianza con su futuro dueño, una vez la relación se consolide y sobre todo se sienta seguro en su nuevo entorno, es un gato abierto y amable que disfruta de las caricias y sobre todo de atenciones.

El comportamiento de Grey con los gatos es bueno, es sociable con el resto de gatos, durante su dura estancia en la calle convivió con varios y también lo ha hecho con su hermana Lady, por lo que conoce las normas sociales y sabe interactuar con otros gatos. Para él los gatos son una figura de seguridad y tranquilidad, los busca y se siente muy cómodo con ellos, además de ayudarlo a ser mucho más cercano y tener más confianza tanto en él mismo como en el entorno que le rodea. Está acostumbrado a compartir comida, cama y arenero, respeta a todos y no se mete en problemas.
El comportamiento de Grey con los perros lo desconocemos, su casa de acogida tenía perros por lo que sabe lo que son, pero nunca convivió con ellos, por lo que si es necesario puede ser probado y se aporta la información.

Grey tiene una energía alta, es cachorro todavía, por lo que gusta jugar con cualquier elemento que tenga a su alcance y sobre todo con otros gatos. Grey es un gato muy joven, lo cual es muy positivo para su futuro desarrollo pues aún se encuentra en periodo de socialización, lo cual implica que si recibe los estímulos adecuados se convertirá en un gato abierto y confiado con las personas que le dediquen tiempo y sobre todo tengan paciencia.

Hogar ideal

Grey tiene que ser adoptado por gente con experiencia previa en gatos, necesita ser guiado sobre todo en los primeros momentos de la adaptación en el nuevo hogar, es un gato que necesita que le dediquen tiempo atención y sobre todo confíen en él, por eso esperamos que pronto encuentre un hogar pues nosotros en el refugio por desgracia no se lo podemos ofrecer, la atención al resto de gatos, limpieza y medicación nos ocupa la mayor parte de nuestro tiempo. Puede adaptarse a cualquier tipo de casa, y si el futuro hogar contara con un balcón o terraza donde poder salir a tomar el sol o el aire, pensamos que le gustaría disfrutarlo, pero este tendrá que estar protegido con
una red que garantice su seguridad.

Lo ideal para Grey sería ser adoptado como segundo gato en el hogar, encontrar un compañero en el que poder apoyarse y poder compartir tiempo y juegos, aún así es una gato limpio y aseado que usa el arenero sin problema y sabe pasar tiempo solo

Grey necesita más tiempo para poder confiar, es el que peor lo ha pasado en la calle y ahora necesita de más paciencia para poder abrirse y
descongelarse.
El comportamiento de Grey con los niños pequeños no es bueno, pues la inocencia y la alta energía de los más pequeños de la casa junto con la timidez de él, pueden hacer la adaptación y la convivencia muy complicada, Grey se entendería bien con niños que sean grandes, que sepan darle su espacio y el tiempo que necesita para poder descongelarse.

 

Este gato aventurero necesita encontrar un hogar definitivo cuanto antes, necesita los estímulos adecuados y alguien que quiera ayudarlo a superar sus miedos, comprendiendo y aceptando lo que ha pasado y que esto puede cambiar, Grey tiene mucho que aportar pero su miedo la tiene paralizada.

Más gatitos en adopción

Frozen

Dulce y amorosa superviviente busca un hogar especial

Grey

Jovencito tímido, busca una familia mimosa con experiencia

Magi

Gran mamá que llevará paz y felicidad a su hogar

Tiramisú

Gato joven y activo que necesita tiempo para confiar

Minna

Miedosa con personas, se integra perfectamente con gatos

Darwin

Mimosón cariñoso perfecto para una familia con niños

Haruko

Mimosa y guerrera gatita superviviente de atropello

Nata

Preciosa gatita de ojos verdes necesita aprender a confiar