Amigos de los Animales Granada

FROZEN

Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia

Frozen es un caso que nos llegó a través del aviso de una de nuestras voluntarias. Nació en la calle, su madre era una gata que vivía en una zona de Granada y en cada celó traía unos cachorros al mundo sola y sin ayuda. A Frozen la encontró el perro de una mujer mientras paseaba, el perro fue el que avisó a la dueña de que había un animal tirado y que algo no iba bien. Tenía apenas dos meses, estaba extremadamente desnutrida y sus ojos estaban en muy mal estado. Fue rescatada y llevada a un veterinario donde le diagnosticaron Herpes Virus heredado de su madre. Suponemos que Frozen consiguió seguir a su madre en todo momento hasta que su cuerpo aguantó, cuando ya no pudo más se tuvo que quedar atrás y el estado en él se encontraba impresionaba tanto que hacía que la gente sintiera rechazo por ella.

 

Frozen ha estado durante mucho tiempo en tratamiento con colirios y especialistas, uno de sus ojos que es de color negro no le sirve para ver y el otro tiene una cicatriz, pero si conserva visión, por lo que no está ciegaActualmente se mantiene estable y necesita tomar una medicación comestible llamada optixcare para poder mantener el equilibrio de la enfermedad y que consiga hacer una vida completamente normal. Las limpiezas de ojos forman parte de su rutina diaria, pero es un simple paso para poder mantener la higiene y tener la zona libre de infecciones.

 

Frozen se encuentra en la casa de la mujer que la rescató, ella es la que se ha encargado de poder darle calidad de vida llevándola a especialistas y procurando que nada le falte, la misma familia que la cuida ahora tiene el deseo de verla en una familia feliz. 

 

Carácter

Es un gata cariñosa y amistosa con las personas, está completamente acostumbrada a que la manipules, para ella es normal por lo que puedes cogerla sin ningún problema cuando sea necesario. Le gusta recibir atenciones y caricias, poder pasar tiempo contigo y sobre todo estar cerca de ti. En situaciones desagradables como el veterinario su comportamiento es muy bueno, desde pequeña el hecho de visitar una clínica veterinaria se ha convertido en algo muy conocido, se deja hacer sin ningún problema, no tiene ningún mal gesto en ningún momento. 

Frozen es una gata que convive con un perro solamente, por lo que no sabe lo que es convivir con otros gatos. Su enfermedad se transmite a otros gatos por lo que tendría que ser gata única en el hogar, aunque en la mayoría de los casos remite sin secuelas, debido a que estuvo mucho tiempo en la calle sin el tratamiento adecuado, sus ojos han quedado así de dañados, pero esto no le impide hacer una vida completamente normal. De hecho, es algo muy característico en ella. 

El comportamiento de Frozen con los niños pensamos que será bueno, pues con su carácter dulce y amable no tendrá ningún problema en compartir su vida con los más pequeños de la casa.

Frozen es una gata curiosa y activa a la que le gusta tener sus momentos de energía. Está perfectamente acostumbrada a las rutinas del hogar por lo que conoce los ratones de peluche, cajas de cartón, servilletas y se mantiene por largo rato entretenida. Aunque también disfruta mucho del sofá o una manta confortable donde poder descansar.

Hogar Ideal

Frozen busca un hogar especial, alguien se sepa ver más allá de su físico y se deje enamorar por la dulzura y el amor que lleva dentro. Actualmente vive en un piso, pero puede mudarse a una casa sin problema, el futuro hogar deberá contar con protecciones para evitar que se escape o le ocurra algo malo. Puede ser adoptada por gente que tenga o no experiencia previa en gatos, pues es un encanto para todo el mundo por lo que la convivencia con ella es muy positiva y fácil.

Actualmente no disfruta de un balcón o terraza donde poder salir a tomar el sol o el aire fresco, por lo que si su futura familia tuviera uno y este estuviera protegido por una red para evitar que pueda salir, pensamos que sería muy feliz de poder disfrutar de ello. 

Frozen es una gata que tiene que ser adoptada como gata única en el hogar, aunque puede compartir su vida con perros sociables que toleren la presencia de un gato. Ella está completamente estable, sus ojos son una característica de una enfermedad que está siendo tratada y con su higiene y medicación correspondiente no tiene problema para poder vivir una vida feliz y completa. 

Frozen es negativa en Felv y Fiv y se entrega chipada, vacunada y castrada. 

Más gatitos en adopción

Oreo

Un gatito cachorrón, aventurero y simpático

Diana

Aprendió a temer a las personas y necesita paciencia

Daka

Una joven panterita alegre y juguetona en busca de hogar

Pepi

Preciosa gata de ojos verdes independiente y miedosa

Luna

Preciosa y juguetona panterita de grandes ojos verdes

Vilma

Gata tranquila y tímida busca un lugar donde sentirse segura

Viki

Joven cachorra divertida, simpática y cariñosa

Negri

Superviviente cuyo color la hace pasar desapercibida