Amigos de los Animales Granada

FOFÓ

Ayúdale difundiendo

Descripción

Historia
Fofó pertenecía a un refugio de Jaén que desgraciadamente ha tenido que cerrar sus instalaciones. Fofó junto con Tigretón fueron los únicos gatos que quedaban allí, al ver que nadie se interesaba por ellos nos pidieron ayuda, pues no tenían un sitio donde poder hacerse cargo de ellos. Así, entraron en nuestro refugio y comenzaron a formar parte de nuestra gran familia mientras llega la suya propia.

Carácter
Fofó es un gato tímido
, el cambio no le ha sentado bien y no ha sido fácil para él adaptarse a un lugar totalmente desconocido, ahora con el paso de las semanas está adaptado completamente y se encuentra mucho más cómodo. Aún tiene miedo de las personas, por el momento nosotros no hemos podido tocarlo pero si se nota mucho más confiado con las personas y con el entorno que le rodea. Necesita un ambiente tranquilo y gente comprometida que trabaje con él, cosa que en el refugio con la cantidad de animales que tenemos y el tiempo limitado es muy complicado.

Sin embargo, es muy sociable con el resto de gatos del refugio y sobre todo se entiende perfectamente tanto con machos como con hembras. El comportamiento con los perros lo desconocemos.
Es de carácter más bien tranquilo y sobre todo muy pacífico, le gusta mucho tomar el sol y sobre todo observar todo lo que ocurre a su alrededor, las carreras y locuras de cachorro ya quedaron atrás, las cuevas o rascadores con espacios donde pueda meterse son sus lugares favoritos.

Hogar ideal
Los futuros dueños de Fofó deben de tener experiencia en gatos
, necesita ser guiado sobre todo en los primeros momentos y también necesita contar con gente que le aporte seguridad y le ayude a perder el miedo con estímulos positivos. Fofó encajaría con niños más bien grandes que sepan darle el período de adaptación que necesita y sobre todo espacio para poder coger confianza y romper la barrera de la timidez.

Lo ideal para Fofó sería ser adoptado como segundo gato en el hogar, compartir tiempo y espacio con un gato sociable que le aporte seguridad y sobre todo confianza le ayudaría mucho y sobre todo lo haría sentir muy bien.

Actualmente disfruta del patio exterior del refugio por lo que pensamos que sería muy feliz si pudiera disfrutar de una terraza o balcón donde pudiera seguir tomando el sol y al aire fresco, siempre que este contara con una red que garantice su seguridad y evite que nada malo pueda pasarle.

Este pequeño necesita que alguien le de una oportunidad y le enseñe a confiar en las personas, ¡Fofó se lo merece!

Más gatitos en adopción

Virgo

Mimoso, pachón y dormilón, así es el precioso Virgo

Tigretón

Gatito jienense espera ahora en Granada su familia ideal

Rajam

Adorable gatuno que será el mejor amigo de los niños

Tiger

Este atigrado minino te enamorará cada día con sus ronroneos

Kuko

Observador y mimoso, nuestro Kuko quiere tener su oportunidad

Bimba y Alma

Hermanitas inseparables buscan adopción conjunta

Yoli

Cariñosa madre coraje superviviente del abandono